Solo los años de vendimias excepcionales terminan cristalizando en el Gran Reserva Vinya La Scala, el más icónico de los vinos de Jean Leon. 2011 fue una de esas añadas privilegiadas, y por ello ese año se suma a esta bodega con un vino 100% cabernet sauvignon que destaca por el equilibrio de sus matices –fruto rojo maduro, confitura y notas especiadas-, y una boca potente y con cuerpo.

Cada nueva añada de este vino tan especial constituye por otro lado un homenaje al arte tanto por el vino en sí, como por la etiqueta con la que se presenta, siempre firmada por un artista destacado. En el caso de este 2011, ha sido Javier Mariscal el responsable de vestir esta edición limitada y numerada de 9.352 botellas con una obra concebida para la ocasión: ‘Atardecer en Brooklyn’.

Tras pasar 27 meses en barricas de roble francés (100%), y una crianza posterior en botella de al menos 3 años, este Vinya La Scala 2011 se presenta como un digno exponente del espíritu apasionado e incorformista de Jean Leon, tomando su nombre del restaurante que fundó en Beverly Hills, convertido en punto de encuentro habitual de artistas y creadores.

Javier Mariscal ha creado la etiqueta de Gran Reserva Vinya La Escala

 

Jean Leon fue el primer vino de España elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, grandes artistas como Josep Maria Guinovart, Waltraud Maczasse, Josep Mª Subirachs, Josep Martí Bofarull o Modest Cuixart han contribuido a que cada botella sea una pieza única, reforzando y homenajeando en cada añada el gran vínculo que Jean Leon ha tenido siempre con el mundo artístico.