Hace tan solo 12 días que el 2017 llegó a nuestras. Sin embargo, todavía quedan culturas pendientes de darle la bienvenida al Año Nuevo, como es el caso de China, el gigante asiático.

Y aunque todavía habrá que esperar al 28 de enero para celebrarlo el Gran Meliá Palacio de los Duques va a conmemorar esta fecha protagonizando la Semana Gastronómica de Chengdu del 13 al jueves 19 de enero. Una cita donde el hotel de lujo dará a conocer esta cultura y su fiesta a través de la gastronomía gracias a la presencia del chef Fu Haiyong, uno de los más célebres maestro de la cocina sichuanesa. Él será quien elabore un menú degustación durante los siete días que durará el evento y en el que se podrán saborear platos como la ternera laminada con salsa de chili, moluscos o almejas gigantes con pimientas verdes de Sichuan y hongos de bambú, carne salteada con arroz al azafrán y bolitas de arroz glutinoso con sabor a té.

Una oportunidad diferente y divertida de conocer para que tanto los madrileños como los huéspedes del hotel puedan conocer todo lo que esconde la cocina oriental.