Palo Market Fest celebra el talento de jóvenes creadores en un mercado que mezcla el comercio, la cultura y el ocio. Una nueva generación de músicos, diseñadores y cocineros que aportan frescura y rigor a sus proyectos explorando nuevas maneras de desarrollar y mostrar su trabajo.

El mejor diseño

Tracatá es una firma de calzado femenina que trabaja cada par de zapatos de una manera totalmente artesanal y cuenta con un stock limitado. Un alegato al descaro, a lo diferente. Una invitación para desafiar los patrones de la moda y romper los moldes establecidos.

Detrás de cada funda para ordenador o bolso de Ukat hay una historia. Una empresa que nace de un viaje a Senegal que hicieron sus fundadores y descubrieron sus tejidos y los grandes sastres del país. La idea de este proyecto es producir la mayor parte de la confección en Senegal, dando a conocer la tradición costurera además de incentivar a colaborar a mujeres en riesgo de exclusión social.

OMG Barcelona es una tienda de objetos curiosos hechos por diseñadores y artesanos de Barcelona. Pequeños detalles con carácter propio.

La delicada cerámica contemporánea hecha a mano en Barcelona de Naume Studio de estética minimalista y sencilla, pero a su vez, llena de energía y color.

Proyectos innovadores como Project Lobster: gafas con diseño y acetato italiano, pero a precios accesibles. La marca, fundada hace sólo un año y medio por Óscar Valledor Pérez, acaba de dar el salto al canal físico con la apertura de una tienda en Barcelona, y han sido seleccionados por el proyecto Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores creada por Juan Roig.

Proyectos gastro

El Bar Ángel esconde una verdadera joya gastronómica que sorprende con una impecable cocina de mercado elaborada con productos frescos bien seleccionados entre los que destaca el cerdo ibérico Maldonado. Las tapas, platillos y platos que ofrece Santi Hoyo no dejarán indiferente a nadie.

Dos ruedas, una historia y los platos mexicanos más profundos elaborados con mucho amor es lo que ofrece la foodtruck ‘Corazón de Agave’. Un viaje al otro lado del charco sin salir de Palo Market Fest.

Para los amantes de África, los deliciosos platos de Diomcoop. Una cooperativa de economía social formada por dieciséis personas del Senegal y Gambia que hasta 2017 se dedicaban a la venta ambulante en la ciudad de Barcelona.

La mejor música

La oferta gastronómica y de diseño se completa con la música más vibrante. El Aperol Spritz Club acogerá los sonidos más bailables. Urfabrique es un joven grupo formado por Javi y Pau. Con sus sintes, cajas de ritmos, flauta y guitarra, son un explosivo cóctel de house, funk, disco y electrónica. Melodías con groove y potentes armonías repetitivas que incitan a la pista de baile.

Manero Sound System es el espectáculo que presenta toda la esencia de la Fundación Tony Manero en formato trio. Una sesión de música disco-funk que recoge tanto grandes clásicos de la música disco como remixes de los temas de la banda catalana y que combina la sesión de Dj Miguelito Superstar con la música en directo de Lalo López a la guitarra y Marçal Muñoz a la trompeta obteniendo un resultado realmente festivo y muy visual.

El pop preciosista de F Robitaille y Lail Arad será el protagonista en el escenario Viña Esmeralda. Ella viene de Londres, y su rock, con muchos matices, eso sí, ha sido elogiado por artistas tan reconocidos como Jarvis Cocker o Billy Bragg. Él viene de Montreal, donde cuenta con una gran reputación dentro de la escena de folk lo-fi y un primer álbum que ocupó los primeros puestos de las listas independientes. Juntos, hacen un pop preciosista que se acerca al de Belle & Sebastian o Camera Obscura.

La parte más social

Camboya Sonríe es una ONG de Sitges creada para paliar la situación en la que viven muchos niños y niñas de la zona rural camboyana. Su objetivo es proporcionar una educación completa y de calidad para que los niños y niñas disfruten de todos sus derechos. Con el fin de recaudar fondos para financiar su proyecto de educación en Camboya y, a la vez, promocionar el uso de productos reutilizables y sostenibles han creado Sabai straws, un proyecto que presentarán en Palo Market Fest.