Hacer gofres puede parecer una tarea fácil hasta que te pones manos a la obra y te das cuenta de su dificultad. O si no, que se lo digan a Homer Simpson, quien, para no variar, la lía un poquito cuando en un episodio decide que cuenta con las capacidades necesarias para deleitar con gofres a toda su familia. Algo que no va a pasarte a ti porque sabemos cómo hacer los gofres al estilo Homer (pero con mejor resultado que el suyo).

La culpa de que ahora estemos salivando la tiene Andrew Rea, el youtuber que ha copiado la receta de gofres del personaje animado. Si echamos un vistazo a su canal nos encontramos con el vídeo Binging with Babish Homer’s Moon Waffles, la recreación de la escena en la que Homer se adentra en la cocina para preparar gofres. Un intento que Rea nos presenta con un toque de gracia tan divertido como el de este habitante de Springfield.

¿Por qué? Porque intenta parecerse tanto a Homer que lo consigue: cumple al pie de la letra la receta de gofres de este personaje y el resultado es el mismo, un auténtico desastre; pero en la segunda parte del vídeo, Andrew se emplea con detalle en la elaboración de la auténtica receta, la sabrosa, y el resultado no es apto para estómagos hambrientos.

Y para quienes no se acuerden muy bien del episodio que tantas risas nos provoca cada vez que lo vemos repetido, aquí va una pequeña parte de él con la escena a la que nos referimos, la de Homer haciendo de “repostero gofrero”.