Cada vez nos vemos más rodeado de distracciones que atentan contra nuestro trabajo y vida personal, llegando a manipular nuestra concentración para dejarla a niveles muy bajos. Nada de lo que preocuparse si ponemos el remedio a tiempo con la ingesta generosa de este listado de alimentos.

Gana concentración con estos alimentos

Pollo. La proteína es importante para la concentración ya que al ingerirla se libera otro aminoácido, la L-tirosina, encargada de sintetizar la dopamina y la noradrenalina, ambas necesarias para pensar con claridad y rapidez.

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Huevo. El consumo de huevo mejora el estado de estabilidad y alerta del cerebro, además de tener mayor memoria a largo plazo.

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Leche descremada. Las proteínas se metabolizan más lentamente, por lo que están en el cuerpo durante más tiempos, y esto es sinónimo de mayor efecto.

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Nueces. Por supuesto, conocidas por todos como el fruto seco de la memoria. Las nueces cuentan con las propiedades de las proteínas y las virtudes de las grasas.

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Aceite de oliva. Junto con las proteínas, las grasas saludables son importantes para sumar en concentración. Un ejemplo de ello es el aceite de oliva y el de pescado.

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Salmón. Previene la demencia, alivia los síntomas de la depresión y sus ácidos grasos harán que tengamos mejor memoria.

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Aguacate. Este alimento nos hará más inteligentes. Bueno, al menos conseguirá que el tiempo que dediquemos a una tarea esté bien aprovechado por sus niveles de grasas saludables que construyen las celdas de las células nerviosas.