Puede que sea por la diversión y los tipos de comida, por esos tamaños XXL, por sus barbacoas… no lo tenemos 100% claro, pero si hay algo seguro es que todo lo que nos llegue del otro lado del atlántico, concretamente de Estados Unidos, nos encanta. Basta con echar un vistazo a Five Guys (si has conseguido entrar y comerte tu hamburguesa has sido un suertudo) para darse cuenta de que todo lo que se crea aquí con inspiración yankee triunfa.

Y eso es algo que muy probablmente ocurra con El Garaje Grill, el nuevo local de referencia en Madrid que fusiona recetas americanas con productos españoles.

Se trata de un nuevo concepto que han diseñado las dueñas del restaurante Murillo Café y El Velázquez 17 (Eliza Arcaya y Johanna von Müller – Klingspor) que aterriza en pleno Barrio de Salamanca (General Díaz Polier, 1) de la mano de Alejandra Morrison, la jefa de cocina y la nueva encargada de hacernos salivar con las propuestas que El Garaje Grill ofrece.

En el vamos a poder encontrar recetas internacionales con mucho cariño entre las que destacan Padrón Poppers, pimientos de Padrón de tamaño XL en tempura de cerveza, que le imprime un olor y sabor muy particular, rellenos de mozzarella fundida y acompañados de salsa de Sriracha Miel; y también el Dip gratinado de alcachofas y espinacas, este plato representa a la perfección la fusión de elementos, y se acompaña de totopos, crema agria y salsa.  Aunque si tenemos que destacar el plato estrella de la carta sin duda son las costillas las reinas por excelencia.

                                                                                                Costillas El Garaje

Se elaboran  a fuego lento en un horno de leña Hickory durante una hora para darle ese toque ahumado y luego se cocinan durante cuatro horas para finalizar con el sellado de la carne en el grill. Lo mejor de las costillas es que pueden pedirse de tres formas: Costillas El Garaje, c(con salsa barbacoa y acompañadas de ensalada fresca de col y patata al horno rellena de queso, nata agria y bacon); Costillas Asiáticas (con salsa dulce a base de soja y jengibre, acompañadas de patatas fritas sazonadas en casa y ensalada fresca de col); y Costillas Bravas (con su salsa brava poco picante, tope de cebolla crujiente, puré dulce de boniato y ensalada fresca de col). Delicioso, ¿verdad? Pues aprovecha para ser el primer en degustarlas y disfrutar de su sabor.

                                                                                                 Sándwich de pulled pork