¿Qué peligros puede contener una ensalada mixta? Al parecer el más repulsivo de todos: encontrarse un animal muerto, en este caso un murciélago, entre la lechuga y el tomate.

Los medios locales de Florida han informado de este hecho acaecido recientemente y la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es la siguiente: ¿Cómo puede ser que la gente recurra a la ensalada mixta para evitarse sorpresas encima de la báscula y resulta que el disgusto está en el interior, al ver que dentro de esta comida preparada hay murciélagos muertos? Parece totalmente incomprensible, pero ha ocurrido en la compañía Fresh Express, la cual ha tenido que retirar todos sus lotes de ensalada mixta del mercado, en Florida, después de que dos personas se encontraran este animal muerto en el interior de los envases.

Podemos seguir con las caras de asombro porque, aunque parezca insuperable, hay más. Las personas afectadas han tenido que ser tratadas con la medicación exacta para un enfermo de rabia, después de ingerir partes del murciélago sin, por supuesto, ser conscientes de ello. La indicación del tratamiento de la rabia responde, únicamente, a una cuestión científica obvia: estos animales son vectores de la rabia, aunque su transmisión por ingestión es extremadamente rara, como bien ha señalado desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por ahora, la cadena Fresh Express, se ha limitado a pedir disculpas por este error incomprensible y a pedir a sus clientes que tiren a la basura estos lotes o los devuelvan para evitar problemas de salud.