El mes de octubre, para los entendidos o profesionales del vino, es la época en la que comienza la temporada de vendimia y en Valbusenda Hotel Bodega & Spa, un complejo enoturístico de cinco estrellas llevan ocho años dándole la bienvenida por todo lo alto.

Se trata de la Fiesta de la vendimia, donde organizan una jornada para realizar tareas de recolección y pisada de la uva de manera artesanal entre otras actividades que harán las delicias de los más apasionados del mundo del vino, con esta experiencia que mezcla tradición e historia y las comodidades de un hospedaje y entorno de lujo.

Esta actividad tendrá lugar el sábado 21 de septiembre y en el jardín ampelográfico del hotel un enclave exclusivo en Castilla y León sonde se cultivan más de 250 variedades de uva de todo el mundo con el objetivo de servir de investigación vitivinícola en sus dos hectáreas de cultivo. Allí se llevará a cabo la recogida y pisada de la uva de esta Fiesta de la Vendimia. Los asistentes a esta cita revivirán las tareas de la vendimia exactamente como se hacía en el pasado.

La jornada comienza a las 11.00h con una vista guiada a la bodega Valbusenda en la que se explicará el proceso de elaboración de sus vinos. Tras el recorrido, se realizará una cata de sus uvas y después, llegan las labores de viticultura en los viñedos donde, de forma manual se recogerán las uvas en cestos para transportarlas al lagar. En la mitad de la ruta toca descalzarse y pisar la recolecta mientras se prueba el primer vino maridado con comida típica de vendimia y torreznos de la zona. Al caer la tarde, junto a la luz del atardecer podrás disfrutar de música en la zona de la piscina. El momento más mágico de la jornada en los viñedos.

Si eres amante del vino, de la tradiciones y disfrutas de la naturaleza, la Fiesta de la Vendimia de Valbusenda Hotel Bodega & Spa es una experiencia que debes probar. El precio de la entrada es de 38 euros. La puedes reservar a través de la página web del hotel.