Se ha creado la hamburguesa más cara del mundo, elaborada en un laboratorio con células madre y con un precio que asciende a los 330 mil dólares.

Antes de esta noticia, la hamburguesa más cara del mundo se ofrecía en el Serendipity 3 de Nueva York. Su precio es bastante inferior, unos 295 dólares, pero por sus ingredientes podemos decir que sigue siendo la más lujosa. Con la mejor carne del mundo, wagyu procedente de la región de Kobe, esta delicia se prepara con manteca de trufa blanca, queso cheddar, trufas negras, huevo de codorniz y caviar de Kaluga.

Con caviar también se puede tomar la pizza, en el restaurante Nino´s de Nueva York se puede comer su especialidad, la Bellissima, si la reservas con varios días de antelación. Esta pizza de lujo contiene langostas y 4 tipos de caviar, esto podría explicar que su precio alcance casi los mil dólares.

El perrito caliente también se apunta a la moda de la comida rápida elitista. Según eHow, en el Capitol Dawg de la ciudad Sacramento (EEUU), se podía probar -antes de que lo cerraran- esta salchicha de carne de vaca sazonada con mostaza francesa, ajo y hierbas. Envuelta en pan italiano untado con manteca de trufa blanca, y acompañada de cebolla, verduras, tocino ahumado, tomate y arándanos secos. Con su precio de 150 dólares logró en mayo de 2012 el Récord Guinness al perrito caliente más caro del mundo.