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Familia Martínez factura 440 millones de euros en 2023

Un 14% más respecto al año pasado con el que el proveedor de Mercadona duplica su beneficio tras implementar un plan estratégico expansivo.

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La corporación que integra cuatro empresas de referencia dentro de la industria alimentaria española —Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food—, cerró el pasado ejercicio con un aumento de la facturación del 14%.

Durante estos últimos años, Familia Martínez ha logrado combatir la hostilidad que ha acarreado la inflación, la subida de la energía y la escasez de las materias primas, mediante la resiliencia, el aumento del volumen del producto, la inversión y la innovación.

En este sentido, Embutidos Martínez, empresa líder nacional en la elaboración de embutidos frescos y oreados, así como de burger meat y hamburguesas premium, ha destinado un total de 8 millones de euros, principalmente en la optimización y robotización de su planta de Cheste.

En sus cinco plantas industriales, alcanzó la cifra de 87 millones de kilos en 2023, un 4,5% más que el ejercicio anterior, con el respaldo de la inversión y el trabajo de su plantilla conformada por unas 1.800 personas repartidas por las distintas compañías que la integran.

La continúa inversión, las personas y la búsqueda del valor en sus productos ha llevado a la proveedora de Mercadona a finalizar el año con un beneficio neto cercano a los 27 millones de euros, lo que le permite continuar con su estrategia, superando los dos difíciles ejercicios anteriores. 

“Estamos satisfechos de los resultados obtenidos. Han sido años complicados para Familia Martínez, en los que hemos realizado un ejercicio de auténtica resiliencia; años duros marcados por un entorno de incertidumbre en el que, gracias al foco en el negocio, la eficiencia y el valor añadido, las personas que formamos parte de este gran proyecto hemos conseguido reponer rentabilidad. Este resultado es consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona”, explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

Una inversión de 17 millones de euros

Con 17 millones de euros invertidos en 2023 entre las distintas empresas y con el innoValor como denominador común, Familia Martínez continúa su misión y su plan estratégico con el que convertirse en un referente internacional en el sector de la alimentación mediante una política de reinversión de los beneficios que contempla para los próximos años, así como la creación de nuevos espacios y el aumento de sus líneas de producción.