Las Naciones Unidas declararon el día 8 de junio como el World Oceans Day, el Día Mundial de los Océanos, con el único propósito de recordar a los ciudadanos el papel crucial que el mal, como fuente de oxígeno, alimentos y medicinas, desempeña en nuestra vida diaria, así como de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidarlo.

Los océanos constituyen un 70% de la superficie de la Tierra. Y de este porcentaje, sólo un 1% se encuentra protegido. Bajo el lema “Nuestros océanos, nuestro futuro” y con la intención de rendir un homenaje a la mayor despensa universal, Relais & Châteaux celebra por tercer año consecutivo “Exquisite Fish”.

Concienciando sobre la importancia de proteger los mares, 90 chefs pertenecientes a Relais & Châteaux ofrecerán diferentes menús con pescados y mariscos procedentes de pesca sostenible. Estos menús se realizarán bajo las directrices de consumo de su partner Ethic Ocean, una organización medioambiental que trabaja por la conservación de los océanos y la utilización responsable de los recursos pesqueros. En España se podrán probar en el hotel y restaurante Orfila (Madrid) y en el hotel y restaurante Valldemossa (Mallorca).