Maki, sashimi, Shu Mai, teppanyaki… hace tan solo unos años, si alguien nos nombraba alguno de estos conceptos, pensaríamos que nos estaba hablando en chino y no, lo único real que tendría esta expresión en este contexto es que hablamos de algo relacionado con el continente asiático. Nos referimos, como no podría ser de otra manera, a la comida japonesa que tantos adeptos reúne y que hay, incluso, quien se confiesa adicto a estas delicias.

Por muchas piezas de sushi que hayas comido y muchos rámenes que hayas engullido, ¿cuánto sabes sobre Washoku o cocina tradicional japonesa? Seguramente te acabes de quedar completamente perplejo y, sí, es plenamente normal. Y es que si la información es poder, adquirir más cultura gastronómica significa poder más disfrutar aún más de estos platos nipones.

Ese es el punto que ha llevado a Google Arts & Culture ha realizar una nueva exposición online con la que, con la ayuda de 20 colaboradores entre los que se encuentra el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, podremos acercarnos mucho mejor a las personas, los lugares y las tradiciones que hacen que la cocina japonesa sea
tan especial, a través de miles de fotos y vídeos

Bajo el nombre de “Meshiagare sabores de Japón”, esta exhibición virtual nos ayuda a introducirnos por completo en la historia gastronómica del país nipón. Aprenderás curiosidades tan increíbles como que para hacer los fideos udon y que estos tengan la consistencia perfecta, debería pisarse la masa con los pies; caminar por Golden Gai, una calle con casi 300 pequeños bares donde la comida, la cultura y las artes han convivido durante generaciones o saborear (bueno, casi) comida callejera en Osaka.

Tranquilo, no tienes por qué esperar más para deleitarte con esta maravillosa exposición y, de hecho, puedes acceder a “Meshiagare sabores de Japón”, a través de su página web y, además, si te descargas la app de Google Arts & Culture, podrás unirte a la conversación con el hashtag #Meshiagare. ¿A qué esperas para viajar al centro de la cultura japonesa desde tu móvil?