Hasta hace bien poco, los llamados quesos veganos solían pasar desapercibidos entre los usuarios: su consumo era más bien minoritario. Sin embargo, el auge que ha experimentado en los últimos tiempos el mercado de la alimentación vegetal ha provocado que en los estantes de los supermercados veamos cada vez más productos de estas características. Sabemos que no son de verdad, sí. También sabemos que conceptos como vegetariano, vegano o plant based no necesariamente se traducen siempre en alimentos saludables. Pero es imposible negar lo innegable: las versiones de los quesos sin ingredientes de origen animal son tendencia. Y estos son los mejores.

Grattaveg (Bio Vegeatal)

Originario de Italia, ocupa el puesto número uno de The World’s Top 10 Best Vegan Cheeses 2021, la lista global de los 10 mejores quesos veganos del mundo que elabora la plataforma de revisión vegana Abillion según los consumidores de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Es picante y de textura perfecta, ideal para aderezar todo tipo de pastas o elaborar una tabla perfecta. «El mejor queso vegano, muy recomendable», aseguran los usuarios.

Mozzarella (Felices Las Vacas)

Felices Las Vacas es una empresa argentina de alimentación consciente que se mantiene alejada de los aditivos, conservantes y alérgenos: para la elaboración de todos sus productos usan ingredientes orgánicos. En concreto, su muzzalmendra se produce sin trigo, avena, cebada ni centeno, además de contar con certificación kosher.

Just Like Cheddar Slices (Violife)

La griega Violife es una gama multipremiada de productos vegetarianos alternativos al queso que ayuda a los consumidores a seguir una dieta vegetal. Un paquete de su Just Like Cheddar Slices (Al igual que las rebanadas de Cheddar) incluye 10 rebanadas de queso 100% veganas, elaboradas a base de plantas, libres de lácteos, soja, gluten, lactosa, frutos secos y conservantes. Se vende listo para disfrutar y asegura tener «un sabor tradicional que a toda la familia le encantará».

Better Than Cream Cheese (Tofutti)

Es, probablemente, el queso crema vegano que más se sirve en los establecimientos estadounidenses consagrados al bagel. Los consumidores parecen tenerlo claro: el Better Than Cream Cheese (Mejor Que Queso Crema) se posiciona como el mejor sustituto para aquellos que sufren intolerancia severa a la lactosa. Sus raíces de tofu no pasan desapercibidas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta