Gastro

Estos son los bares de Madrid donde vamos los de Tapas a ver la final de la Champions (y a comer rico)

El Real Madrid se enfrente este sábado al Borussia Dortmund en una nueva final de Champions League donde pretenderán levantar su 15ª ‘orejona’. Por eso, te proponemos estos lugares de Madrid para tomarte unas cañas o unos vinos acompañado de unas deliciosas tapas para que disfrutes mientras ves el partido.

El Real Madrid busca alzarse con su 15ª Champions League de su historia y eso significa que mucha gente se desplazará a los mejores bares de la capital para disfrutar del partido. Por ello, si te encuentras por Madrid y no tienes casa donde ver la final, te recomendamos estos bares donde poder disfrutar de una bebida y una deliciosa comida para que disfrutes de la experiencia -y quien sabe si después toca celebrar en Cibeles-.

Bareto

Un clásico de entre los clásicos. Ubicado en la calle Alcalá, Bareto reunía a los escritores de la Generación del 27 donde conversaban sobre sus obras, la literatura y la situación política en España. Ahora, la marca tiene más de 4 locales, pero el emblemático es el que está justo en la otra acera al ayuntamiento de Madrid, con su terraza espectacular mirando a la Plaza de Cibeles (si eres madridista, es un sitio perfecto para evitar desplazamientos para celebrar la Champions). Sus múltiples pantallas hacen que sea un sitio ideal para disfrutar del partido, además de sus famosas croquetas, sus icónicos flamenquines y demás tapas que puedes pedir.

Ubicación: Calle de Alcalá, 55, 28014 (barrio de Salamanca)

*Recomendamos acudir con tiempo.

La Fontana de Oro

Pub irlandés como los auténticos. Esta mítica taberna ubicada en la Calle de la Victoria (Centro), justo al lado de Sol, aglutina a los más acérrimos de la cerveza alemana e irlandesa y, además, a los más futboleros, porque sus pantallas echarán la final de la Champions. Eso sí, es también un buen destino para los turistas extranjeros que visitan nuestra capital, por lo que seguramente haya una buena presencia de alemanes que quieran ver como el Borussia Dortmund se alza con su segunda ‘orejona’.

Ubicación: Calle de la Victoria, 1 28012 (Centro)

*Recomendamos acudir con tiempo.

Hotel Pestana CR7 Gran Vía

Porque aunque ya no esté en el Real Madrid, «El Bicho» será recordado por muchos como la leyenda madridista más grande de la historia. Sus goles permitieron al Madrid llevarse 4 de las últimas 5 Champions -la última ya no estaba en el conjunto blanco-. Por eso, su hotel Pestana ubicado en la Gran Vía es una excelente opción para ver la final mientras ves unas vistas increíbles de la calle más icónica de la capital. Sube hasta la 9ª planta de su hotel para descubrir el Sports Bar y disfrutar también de algunos platos para acompañar a tu cerveza que podrás elegir entre 8 tipos diferentes o, si lo prefieres, tomarte uno de los 25 cócteles que preparan.

Ubicación: Gran Vía, 29 28013 (Centro)

*Recomendamos acudir con tiempo.

Soccer Bar

Un buen lugar donde seguro no falla el gol y el fútbol es en Soccer Bar, ubicado en la calle Caleruega. Este bar está especializado en el deporte rey y puedes disfrutar de unas hamburguesas con patatas deliciosas, entre otros platos, y una gran variedad de cervezas. Cuentan con 4 pantallas en el interior del local, pero, como ya ha comenzado a apretar el calor, sacarán una televisión en la terraza, para estar más fresquito.

Ubicación: Calle Caleruega, 1 28033 (Cdad. Lineal)

*Recomendamos reservar mesa.

La Ruta 108

Otro sitio donde se respira un increíble ambiente de fútbol es en La Ruta 108. Aquí, además de disfrutar de la mejor final del fútbol y de beber una buena cerveza, también se come de lujo. Su carta gira en torno a la gastronomía americana, con alitas de pollo con salsa búfalo, sus aros de cebolla con pulled pork o sus hamburguesas espectaculares.

Ubicación: Calle Doctor Esquerdo, 108 28007 (Retiro)

**Recomendamos acudir con tiempo y reservar mesa.

Rocacho

No es habitual que este asador de moda ponga una pantalla para visualizar un partido de fútbol, pero es que la final que puede darle la 15ª Champions al Real Madrid no se la quiere perder nadie. Por ello, Rocacho ha decidido colocar una pantalla gigante para que sus comensales puedan ver el partido con el lujo de las carnes que ofrecen en sus fogones. Aunque también pueden comer una buena paella, unos exquisitos huevos con puntilla o los embutidos de la carta.

Ubicación: Calle Padre Damián, 38 28036 (Chamartín)

*Recomendamos reservar mesa.