The Cannaught Bar
The Cannaught Bar de Londres, elegido como el mejor bar del mundo.

Hace tan solo unos días, algunas de las personalidades más importantes del universo de la coctelería se dieron cita en Londres (Reino Unido) para conocer a los ganadores de la lista más prestigiosa del mundo de la mixología: los World’s 50 Best Bar, patrocinados por Perrier, anunciaron el martes 7 de diciembre los galardonados de este año en una gala de entrega de premios celebrada en directo.

¿El resultado? Una edición llena de sorpresas que incluye bares de 17 países (con 18 nuevas entradas repartidas entre Australia, India, México, Rusia, Argentina, Suecia, España, China y los Emiratos Árabes Unidos) en la que el londinense Connaught Bar se alzó con el primer puesto por segundo año consecutivo.

En segundo lugar, para completar el podio, otro bar londinense: el Tayer & Elementary, de Monica Berg y Alex Kratena. Y por detrás de ellos, una muy grata sorpresa: España se hizo con la tercera posición gracias a Paradiso, el bar del Born de Barcelona. De esta forma, Giacomo Giannotti y su equipo consiguen un resultado histórico tanto para ellos como para el panorama nacional, ya que nunca antes un bar español había llegado tan arriba. 

Por su parte, el favorito de Atenas The Clumsies se quedó con el cuarto puesto y la aclamada Florería Atlántico, de Buenos Aires, tras el. La lista completa se puede consultar aquí.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta