La viralización de cualquier producto o contenido gastronómico en internet hace que, muchas veces, sea difícil determinar aquello que realmente ha tenido un verdadero impacto cultural o tan sólo ha formado parte de la vorágine actual de las micro-tendencias.
La web y tienda dedicada al mundo del café, llamada Coffeeness, navegó por todo ese océano, poniendo el foco en un análisis basado en la IA de los vídeos virales de TikTok con el que determinar cuáles eran verdaderamente los postres más populares de todo el mundo. Y, en la lista configurada por los algoritmos, influye en gran medida su aspecto estético o visual.
Según el estudio, «los postres mejor valorados comparten elementos visuales comunes: colores vivos, texturas interesantes, presentaciones espectaculares o procesos de preparación satisfactorios que se adaptan perfectamente al formato de vídeo corto de TikTok y despiertan el interés de los trotamundos amantes de los postres».

Además, destaca las combinaciones o fusiones de dulces, como el cronut de Nueva York (un híbrido entre croissant y donut) y los conos taiyaki de Japón (pasteles fritos con forma de pez cubiertos con helado) han tenido un gran. Pero eso no significa que los dulces tradicionales no estén teniendo también su momento: clásicos como los stroopwafels (populares en Ámsterdam) y el baklava (popular en Turquía) también han transcendido las pantallas.
Te dejamos a continuación los resultados del ranking dulce, dividido por capitales.
París: Galletas
Roma: Helado
Nueva York: Cronut
Dubái: Chocolate de Dubái
Seúl: Tang Hulu
Tokio: Mochi
Bangkok: Arroz pegajoso con mango
Londres: Gofres burbuja
Estambul: Baklava
Barcelona: Churros con chocolate
Lisboa: Pastel de nata
Ámsterdam: Stroopwafels
Berlín: Berliner pfannkuchen
Viena: Sachertorte
Copenhague: Wienerbrød
Melbourne: Freakshakes
Toronto: Tortitas soufflé japonesas
Vancouver: Conos Taiyaki
Ciudad de México: Pan Dulce
Buenos Aires: Alfajores