Gastro

Este restaurante sirve un menú exclusivo a base de agua

Sí, tan sólo contiene H20.

El restaurante La Popote de Cheshire, recomendado por la Guía Michelin, ha querido explorar nuevas formas de maridaje con bebidas no alcohólicas, llevando el agua a su máxima expresión culinaria con un menú exclusivo creado únicamente con H20.

El sumiller de aguas Doran Binder, certificado por la Fine Water Academy, ha sido el artífice detrás de la primera carta de aguas del Reino Unido, según la CNN, siguiendo la estela de otros restaurantes como Ray’s y Stark Bar en Los Ángeles o Water Library en Bangkok.

En el restaurante francés, desde hoy 22 de agosto, se podrá degustar la sofisticada propuesta del chef Rawlins junto a la selección de aguas que prometen cambiar la experiencia y el sabor de distintos platos, al igual que hace el vino.

La incorporación de esta alternativa abstemia al vino -o a otras bebidas alcohólicas- coexistirá con su selección de 140 vinos para aquellos que prefieran optar por el maridaje tradicional. Los comensales que quieran sumergirse en la experiencia acuática, deberán saber que cada una de las aguas de la carta llega acompañada con descripciones y cualidades para que los clientes puedan compararlas entre sí, como por ejemplo el agua Crag Spring Water, premiada en numerosas ocasiones, descrita con notas de sabor como: «suave, cremosa y sedosa» al paladar; mientras que Vichy Célestins tiene un sabor más «delicado y dulce» con una «ligera carbonatación natural» al paladar.