Brand Voice

Este restaurante es la sensación de Dalt Vila

Decorado por el diseñador Lázaro Rosa-Violán, el restaurante y terraza Corsario presenta una novedosa propuesta gastronómica a cargo del joven chef Liván Valdés.

Eivissa guarda un tesoro; y es que subiendo la calle Ponent y deteniéndose en el número cinco, uno se topa con el exponente del small luxury en la ciudad, el hotel La Torre del Canónigo, un alojamiento de 25 habitaciones repartidas en tres edificios que ahora celebra su 25 aniversario. Con una ubicación privilegiada en el corazón de Dalt Vila (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y dentro de una construcción del siglo X que frecuentaban piratas y corsarios, este hotel se convierte en el ideal para una escapada tranquila, llena de bienestar y disfrute gastronómico vivido desde su restaurante y terraza Corsario, liderado por la joven promesa de la cocina, Liván Valdés.

Con impresionantes vistas panorámicas de la zona amurallada de la ciudad y del puerto de Ibiza, la decoración de este espacio –y la del resto del hotel– viene firmada por Lázaro Rosa-Violán, el diseñador español más internacional. Así, Corsario, es especial por lo que es hoy, un restaurante de estilo naútico que bebe de la esencia más ibicenca –relajada, luminosa y natural–, pero también por lo que fue en el pasado. Ya que durante la época de la escena bohemia chic, era frecuentado por importantes personajes como Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí, Ursula Andress o los integrantes de Pink Floyd que vivieron aquí mágicas veladas.

Ahora, este restaurante también es único por su propuesta gastronómica, a la que el chef Liván Valdés ha dado una vuelta creando dos espectaculares menús degustación –bautizados como ‘El sueño de una noche de verano’– basado en el producto de proximidad que apuesta por un estilo ibicenco-mediterráneo. Valiéndose de marisco y pescado fresco, y de carnes locales que se cocinan a la brasa, el comensal se deleita con recetas como los tortellini con porc negre y carbonara, la rotja (cabracho) con bullit y gamba, el calamar y la langosta de Formentera o el famoso flaó ibicenco que cierra la comida con una merecida ovación. Además, pueden presumir de ser el primer restaurante de Ibiza en servir carne de Kobe con la certificación que garantiza que es Kobe japonés. Así, con el apetito saciado y el corazón contento, la noche continúa en la terraza o zona chill out –abierta también a aquellos que solo quieren tomarse algo y no cenar–, donde disfrutar de cualquiera de sus cócteles y exprimir así el verano.

Dirección: Carrer de Ponent, 5. Eivissa
Teléfono: 663 61 78 14
Precio menú: Desde 135€
Horario: Abierto de lunes a domingo en horario de cena
Web: corsarioibiza.com