Brand Voice

Este es el champagne que se beberá durante la gala Chef of the Year 2024

Si hay fiesta, hay champagne. Pero si la fiesta tiene a la gastronomía como invitada, hay un champagne que acompaña especialmente bien: Bollinger La Grande Année 2014.

El Hotel Mandarin Oriental Ritz, uno de los más emblemáticos de la capital y referente por su gran apuesta culinaria, será el escenario perfecto para acoger la última edición de Chef of the Year. Una noche al servicio del talento y la celebración que se servirá de Bollinger La Grande Anée 2014 para así aportar –todavía más– magia a las horas. Porque ya se sabe que las burbujas son la grandes compañeras de la alegría y la grandes aliadas de la gastronomía.

Será el chef danés Rasmus Munk (poseedor de dos estrellas Michelin) el gran homenajeado de la noche. Y es que desde su restaurante Alchemist y bajo la influencia de Ferrán Adriá, Munk ha conseguido crear un universo propio (con lo difícil que es eso) que gira en torno a una experiencia holística en la que el intervienen el arte, la ciencia, el diseño, la tecnología y, por supuesto, la gastronomía. Un viaje sideral de unas cinco horas que se va desengranando a lo largo de 50 pases.

La de Rasmus es una propuesta elevada que no abandona la faceta del artesano, ese artesano que investiga y juega con sus propias manos para llegar hasta la creación. Una forma de trabajar que casa a la perfección con la de la Maison Bollinger donde, como una muestra ideal de ese savoir-faire tan característico, siguen vinificando exclusivamente en pequeñas barricas de roble, y removiendo y degollando cada botella a mano. Así, bajo una labor minuciosa, se crea La Grande Année, un champagne que desarrolla infinidad de aromas, siempre desde la más absoluta delicadeza.

La uva Pinot Noir y la Chardonnay de 19 crus –sólo de vendimias de gran calidad– se ensamblan para, tras la fermentación en barricas de roble, dar lugar a un vino preciso, fino y complejo que despliega una intensidad y mineralidad excepcionales. Y, como el fiel compañero de la gala Chef of the Year 2024 que es, La Grande Année se identifica por ser un champagne gastronómico. Por este motivo, será su finísima textura y los sabores de frutas del huerto y cítricos los que se irán poco a poco desvelando para maridar así una noche de pura alquimia.