Gastro

Este bar de Barcelona sube el precio del café dependiendo del tiempo de consumo

La cafetería Perfetto ha causado revuelo por cobrar el té y el café en función de lo que tardes en bebértelo en su terraza. Según puede verse en un cartel publicado en internet, los precios pasan de 1,3 euros a 2,5 al pasar la media hora con una sola consumición, y puede alcanzar los 4 euros si se está más de una hora.

Este bar se ha convertido en un reflejo de la inflación en el sector debido a la turistificación masiva que lleva a que está llevando a que los precios se disparen. Así se descubriría en un tuit en X de @maria_lostia en el que aparece una foto de la fachada de esta cafetería situada en la Plaça de la Barceloneta, junto a un primer plano de la escala del precio del café y el .

El post no tardó en llenarse de críticas relacionadas con la tarifa horaria impuesta, a las que su propietario Massimo contestó lo siguiente: “Es, en realidad, una especie de broma. Y nada más cobramos esto si tenemos clientes esperando. A nadie le gusta ver cómo la gente ocupa una mesa en la que te quieres sentar tú si no están consumiendo nada”.

La realidad es que, ya sea una broma como una medida del bar, esta noticia ha reactivado el diálogo acerca de cómo Barcelona está inflando los precios en la restauración, dictados por el capitalismo extremo.