Aunque la uva no sea la fruta más deseada, entre hoy, mañana y pasado los millones de kilos provistos por los productores para Madrid se irán agotando a un ritmo pasmoso. Porque no hay casa, restaurante, hotel u hospital que no despida el año el día 31 de diciembre sin doce uvas por cabeza. Y como nunca será igual la que hay en los estantes del supermercado que la que podemos adquirir en establecimientos especializados, donde la palabra insípido no existe, te contamos cuáles son las mejores fruterías gourmet de la capital. Para empezar el 2022 con buen pie.

Frutas Eloy

Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, prácticamente en la popular plaza, este establecimiento lleva más de 20 años surtiendo de fruta y verdura a los vecinos de la zona. Sus responsables han ido acrecentando con el paso de los años su oferta gourmet, convirtiéndola en uno de sus grandes atractivos. El buscador de tesoros puede hacerse con chirimoyas, kakis, manzanas, paraguayas y, lo que más nos atañe, uvas de todos los colores (además de verdad): garnacha, moscatel, blancas y rojas sin pepitas, negras…

Frutas Medina

Levantó persiana en 1971 (ahí queda eso…) en el barrio madrileño de San Ignacio de Loyola (Oliva de Plasencia, 1) y desde entonces no ha dejado de abastecer a vecinos y foráneos. Al timón, la tercera generación de una pequeña empresa familiar que se esmera en ofrecer la mejor calidad a un precio imbatible. Lo demuestran, entre otras cosas, los infinitos productos de origen nacional que lucen en sus estantes: melocotones, manzanas, sandías (incluso amarillas), judías verdes, berenjenas, calabacines… y, por supuesto, uvas. Las tienen con pipo blancas (variedad Aledo), sin pipo blancas (origen Murcia) y sin pipo negras (origen Alicante). Su servicio a domicilio es un lujo. Y sus cestas, también.

Frutas Vázquez Jr

Más de 70 años en el mercado avalan el buen hacer de este mítico negocio, regentado por la tercera generación. ¿La clave de su éxito? Un variado repertorio de frutas y verduras de temporada, tanto nacionales como de importación (uvas incluidas, claro). Por cierto, sus tarrinas listas para consumir nunca decepcionan.

Gold Gourmet

Luis Pachecho sigue al frente de este negocio familiar -ganador de los premios Golden Gold a la mejor frutería de barrio en 2016- con más de 30 años de experiencia en el sector. Al principio solo vendía fruta y verdura (de todas las variedades y procedencias, eso sí), pero con los años ha engordado su oferta con setas, legumbres, pasta, carnes, quesos, embutidos… En cualquier caso, nosotros nos quedamos con sus uvas (blancas y negras, sin pepitas).

Mundifruit

Carmen Pacheco y su marido, Fernando, se preocupan por ofrecer al cliente la mejor y más amplia selección (de unas 1000 referencias) de frutas, verduras, hortalizas, especias, frutos secos y productos gourmet. De la mejor calidad, siempre. Y sus uvas, obviamente, no iban a ser menos. Porque la frescura y el sabor están garantizados en todos sus alimentos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta