Es cierto, estas navidades no van a ser como las de siempre. Y es porque este año, más que nunca, vamos a valorar poder pasarlas con nuestros seres queridos y tener la oportunidad de poder brindar por todo lo bueno que seguro traerá 2021. Para hacer de ese momento algo aún más especial, los Meister bartenders de Jägermeister han preparado un recetario de cócteles para que llenes de sabor estas fiestas.

Clásicos reinventados

No en vano, no hay mejor manera de poner el broche final a una buena comida o cena que con un cóctel invernal y navideño, que al tomártelo paladees la esencia del sabor de Jägermeister, pero que tenga un punto distinto, más atrevido y sorprendente, que te haga recordar este año como un momento único. Prueba una de las propuestas innovadoras de los Meister bartenders de Jägermeister y disfruta de la riqueza de matices que aportan los 56 ingredientes naturales que componen la receta original de esta bebida única.

Esta Navidad, reinventa la tradición y atrévete a darle un toque Jägermeister preparando uno de estos cócteles de autor. Elige el que más vaya contigo o el que mejor se adapte a cada situación y a tus invitados. Saborea el Ponche de Huevo Manifest by Fernando Gómez (AÜKAT, MAD), el Cheersnut by Julio de la Torre (Café Madrid, MAD), el B.F.D. (Book, Fireplace, Drink) by Alessandro Strochia (Yurbban Trafalgar Hotel (BCN)… ¡Hay hasta seis recetas, pensadas para satisfacer todos los gustos! Encuentra el tuyo y disfruta del sabor de Jägermeister con moderación. ¡Únete al reto!

Para los más atrevidos

Si te gusta arriesgar, seguro que no te podrás resistir al sabor dulce pero con carácter del este cóctel único. Esta propuesta da un twist al clásico Glühwein o vino caliente especiado alemán.

Meister Glühwein by Andrés Zanca (Lemon Rock, Granada)

Ingredientes (para 4 pax)

Jägermeister

80 gramos de azúcar panela

Una botella de vino tinto joven

2 mandarinas

1 limón

6 clavos

12 semillas de cardamomo

1 rama de canela grande

8 granos de pimienta

Preparación:

1. En una olla o cazuela, dispón todas las especias, además de la piel de las mandarinas y del limón. No te olvides de retirar con cuidado la parte blanca más amarga.

2. Añade el zumo de las mandarinas y del limón.

3. Vierte el azúcar y humedece el fondo con un poco de vino hasta cubrir el azúcar y las especias. Después, calienta la mezcla durante 10 minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva en el vino.

4. Incorpora el resto del vino sin dejar de mezclar.

5. Calienta la mezcla a temperatura media sin que llegue a hervir y mantenla a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.

6. Sirve el resultado en una taza a través de un colador y añade Jägermeister al gusto. Completa tu creación con una rama de canela y una rodaja de limón para decorar.

Para los más tradicionales

¡Ha llegado la hora del té! Explora todas las posibilidades que te ofrece algo tan cotidiano y tradicional como el té, y sorprende a tus invitados con nuevas sensaciones.

Twinkel 33 by Santi Ortiz (Kyoudai 33, BCN)

Ingredientes

45 ml de Jägermeister

60 ml de té negro, preferiblemente especiado

60 ml de cava

Flores decorativas

Preparación:

1. Saca tu botella de Jägermeister directamente del congelador y sírvelo en una copa de cava.

2. A continuación añade el té, enfriado previamente.

3. Sobre la mezcla de Jägermeister y té, llena la copa hasta arriba de cava.

4. Decora a tu gusto y sorprende a tus invitados.

Para los muy cafeteros

No hay mejor manera de acabar una velada que saboreando un buen café. Y esta receta da una alegría a los más cafeteros de la casa. Un agradable y sorprendente punch al intenso sabor de un espresso.

Café Cadeau by Fernando Requena (Collage Art & Cocktails Social Club, BCN)

Ingredientes

15 ml de Jägermeister

1 café espresso

25 ml de ron añejo, brandy o coñac

30 ml de nata líquida

10 ml de sirope de azúcar

Chocolate blanco con pimienta rosa

Preparación:

1. Funde un poco de chocolate blanco con pimienta rosa en el borde de un vaso coupette.

2. Añade el resto de ingredientes en una coctelera y agítala con fuerza.

3. Sirve el resultado en el vaso con cuidado de no mojar el chocolate fundido y disfruta de esta sorprendente receta.

Deja un comentario