Desayunar, comer, cenar, echarse la siesta, ver la puesta de sol, tener una cita a ciegas, disfrutar de un afterwork… Las terrazas son la localización indispensable de la época estival. Para los que la playa queda un poco lejos, son la mejor opción contra el sofocante calor de la ciudad. ¿Nos acompañas?

Estas son las mejores terrazas de la temporada

Álvaro Castellanos e Iván Morales amplían su exquisito espacio con un poco de aire libre con su nueva y colorida terraza. Una opción perfecta para disfrutar de su carta (nos quedamos con el Salteado de Arroz con Trufas y Setas) en un ambiente rodeado de plantas y árboles que parecen auténticos jardines.

¿Dónde? Museo Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid.

Estas son las mejores terrazas de la temporada

Desde tomarte una copa a leer un libro, la terraza del hotel ofrece un espacio para desconectar y huir del calor durante los meses de verano y, cómo no, saborear delicias como el Tataki de atún de Almadraba o el Carpaccio de Pulpo y aliño de ñoras, ideales para compartir.

¿Dónde? Calle Gil de Santivanes, 6, 28001 Madrid.

Estas son las mejores terrazas de la temporada

Si estabas pensando en hacer una escapada a Barcelona, atento a este pequeño rincón del Eixample. Situada a pocos metros del Recinto Modernista de Sant Pau, el 1902 es el lugar perfecto para los amantes del aperitivo y, concretamente, del vermut. Su oferta está muy marcada por la gastronomía catalana de modo que podrás encontrar platos con ingredientes característicos como el Tártar de atún y tomate confitado, Salteado de guisantes con bacalao y papada ibérica o un Guisado de manitas de cerdo con alcachofas del Pra.

¿Dónde? C\\/ Antoni Maria Claret, 167 (Sant Pau Recinto Modernista) – Barcelona.

Estas son las mejores terrazas de la temporada

Tienda, salada de cine, de lectura… Malasaña inaugura un nuevo multiespacio del que no vas a querer salir nunca. Al menos eso nos ha pasado a nosotros al ver su coctelería inspirada en La Habana. Pero también con su terraza, imprescindible durante los próximos meses y, cómo no, el restaurante rooftop Parq con un interior lleno de color diseñado y decorado por Batabasta.

¿Dónde?  Calle de la Palma, 10, 28004 Madrid.

Estas son las mejores terrazas de la temporada

¿Música en directo todos lo jueves a partir del mes de junio con un cóctel en mano? No se hable más. Ya tenemos plan para el resto del mes. Y si además viene acompañado con una imagen mucho más juvenil, moderna y divertida muchísimo mejor.

¿Dónde? Calle del Pez Volador, 1, 28007 Madrid.