Gastro

‘Llévate La Palma’: el plátano canario, protagonista de Le Cordon Bleu

El equipo de pastelería de la prestigiosa institución ha diseñado una receta con el plátano canario como protagonista para aportar su granito de arena. La acción ha sido bautizada como 'Llévate La Palma'.
receta-Le-Cordon-Bleu

Desde que se conoció la noticia de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, hemos visto como todo el territorio nacional se ha volcado con los damnificados del archipiélago. De hecho, desde hace días se han puesto en marcha numerosas campañas para incentivar el consumo de plátanos de las islas… porque, aunque el beneficio no caiga directamente en las manos de los agricultores, es una forma de tener presente la necesidad de colaboración y presionar para que se tomen las medidas oportunas para ayudar a los productores.

Y la prestigiosa institución Le Cordon Bleu, que lleva ya once años en nuestro país en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria, no lo ha dudado ni un segundo: el equipo de pastelería de la asociación ha diseñado una receta para sus alumnos que tiene al plátano canario como protagonista. Un increíble gesto, bautizado bajo el nombre Llévate La Palma, para aportar su granito de arena y colaborar con nuestros vecinos.

La receta

De este modo, la chef Sonia Andrés ha creado un brioche hojaldrado con relleno de compota de plátano y crême brûlée de chocolate, una fórmula integrada en el taller de 6 horas que realizan los alumnos del Certificado Superior del programa de Pastelería. Además, con el objetivo de ayudar de una manera más directa e incentivar la participación, Le Cordon Bleu ha regalado un kilo de plátanos de La Palma a todos sus alumnos y trabajadores. Un total de más de 350 kilos de plátano canario.

Para visibilizar la campaña y fomentar el consumo de los plátanos más allá de su propia comunidad, se subirán a Instagram las fotos de las elaboraciones preparadas con los plátanos, mencionando el perfil de Le Cordon Bleu y añadiendo el hashtag #LlévateLaPalma. Aquellos que quieran participar y no tengan perfil en la red social pueden enviar la foto por correo para que la compartan ellos mismos. Cuanta más participación, más ayuda. ¡La campaña estará vigente hasta final de mes!