Planes

Esta es la oferta gastronómica de Futuroscope, el parque temático del futuro

Francia es el país, según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que más turistas recibe del mundo (71 millones) y uno de los lugares preferidos que visitar es Futuroscope, un destino donde disfrutarán tanto pequeños como mayores. Las cifras lo demuestran, ya que el año 2022 recibió dos millones de visitantes, y para este año se espera que sobrepasen los 2,5 millones gracias, sobre todo, a la prolongación de sus estancias y a sus nuevas atracciones. Desde su inauguración, en 1987, han pasado por el parque 60 millones de visitantes, siendo España, y sobre todo Cataluña, el principal mercado emisor.

Situado a poco más de 300 kilómetros de París y a unos veinte minutos de Poitiers, en el departamento de Vienne, Futuroscope, es un parque temático que causa sensación por la innovación y la curiosidad. Su fuerte está en ofrecer experiencias inmersivas que van un paso más allá de las convencionales. Las atracciones (40) se basan en la tecnología multimedia, y especialmente en los más recientes sistemas cinematográficos, audiovisuales y robóticos del futuro. El símbolo más representativo del parque es el Kinémax, pabellón de múltiples colores que simboliza el futuro, la imagen, la sensación, la emoción y el conocimiento.   

Dentro del parque pueden encontrarse diferentes restaurantes que sirven toda clase de platos alusivos a cualquier parte del mundo.

Aparte del nuevo Space Loop, estos son los restaurantes que no te puedes perder, ¡algunos de los cuales están inspirados en las actividades y atracciones del parque!   

L’Atelier des Saveurs

En este restaurante podrás comer todo tipo de comida mediterránea, ya que podrás encontrar diferentes platos como por ejemplo pescados a la plancha, mariscos, recortes de carne. El menú “Decoubert” con maridaje de platos y vinos que incluye un primer plato, un segundo plato, y un postre a elegir, cuesta 49 euros para adulto y 16 para niño.

La Table d’Arthur

Arthur te invita a descubrir su extraordinario restaurante. En él, los cocineros dan rienda suelta a su imaginación, creando innumerables sabores frescos y exquisitos a fin de prolongar tu experiencia en el país de los Minimoys. Buffet libre a 26 euros para adultos, y 15 para niños. 

Miam!

En este restaurante que tiene cuatro decorados y cuatro ambientes, puedes crear tu menú en los diferentes stands, y disfrutar de una cocina “bistro” a la vez que saborear una comida casera. Para todos los gustos. El menú con entrante grande o plato caliente, postre y bebida, cuesta 20,90 euros para adultos y 12,50 para niños.

Le Quai Gourdmand

Este establecimiento que es una prolongación de la experiencia de El Viaje Extraordinario, ofrece fórmulas adaptadas a todos los apetitos, con opciones vegetarianas. Esta brasería con servicio de mostrador te permite elegir libremente entrante, plato principal y postre. Cuenta con una terraza junto al lago. El menú está a 18,90 euros para adultos y 12,50 para niños

La Cabane Perchée

Es una de las terrazas de este restaurante colgado en un árbol, puedes degustar sabrosas carnes asadas estilo barbacoa mientras disfrutas de una vista espectacular del parque. Todo con productos locales y de calidad en un ambiente distendido. El menú sale por 17,50 euros para adultos y 11, 50 para niños

Illico Resto

Cuenta con nueve establecimientos de comida rápida para llevar, repartidos por todo el parque. Estos puntos de venta ofrecen un amplio formulario de sándwiches, pero también perritos calientes, ensaladas, crêpes, gofres, paninis. Helados, bebidas…El menú es a partir de 10,90 euros. También tienes la opción de pedir el menú picnic con antelación por 9,90 euros para ahorrar tiempo

La Crepe Volante

Los Rabbids han llegado a esta crepería poniendo patas arriba toda la decoración y sembrando el caos en nuestra carta.  Si las crepes son tu plato preferido, este es el establecimiento que debes visitar. Es un lugar agradable e incluso atractivo para los niños, quienes tendrán la oportunidad de comer un gran surtido de ensaladas, crêpes dulces o saladas  y helados. El menú sale por 19,50 para adultos y 11,90 para niños.

Comptoirs du Monde

¿Quieres disfrutar del parque yendo a 100 por hora? Entonces visita el fast food de los trotamundos, Aquí las hamburguesas, los tacos, los kebabs, las ensaladas, los postres y los helados presentan los sabores del mundo. A partir de 14,50 euros por adulto y 8,90 por niño.

L’Atelier sur le puce

Aquí encontrarás comida casera, un nuevo concepto de bocadillos gourmet frescos y ensaladas crujientes. A partir de 12,50 euros.