Viajar siempre ha sido un placer, pero en los tiempos que corren, se ha convertido en uno de los deleites más anhelados. Y aunque en los últimos meses seguro hemos tenido que dejar escapar algún que otro avión por exigencias del guion, ¡estamos preparados para viajar a través del paladar!

Organizar la ruta, saborear el camino… Y si nuestro destino soñado es Suiza hay que sumarle la autenticidad de sus productos y restaurantes. Para exprimir al máximo tu viaje y no dejarte ningún rincón sin conocer (ni ningún hito sin probar), tu mejor aliado antes y durante tu visita a Suiza va a ser la Guía Suiza para comerte el país a bocados. No hay pandemia que acabe con la forma de vivir y compartir la gastronomía de este país.

Una guía repleta de lugares y experiencias

Basilea, Ginebra, Friburgo, el Lago Lemán… cada región suiza tiene su encanto y, por supuesto, lugares por los que tienes que pasar. No nos cabe duda de que la mejor manera de descubrir un lugar es de la mano de alguien autóctono, pero si no tienes un amigo en cada una de esas regiones tranquilo, porque la Guía Suiza es tu mejor aliada. 

Basilea.

 

Es el ejemplo de Basilea, la ciudad más cosmopolita y cultural del país. ¿Sabías que la ciudad ofrece trenes directos a las mejores confiterías y pastelerías? ¿Y que tiene restaurantes que son la meca del queso derretido, como Elsbethenstübli  y Walliserkanne?

Genève

Por su parte, Ginebra, rodeada de la tercera región vitivinícola del país, cuenta con actividades al aire libre como visitas en bicicleta a viñedos suizos, Chocolate Flavour Tour, un recorrido guiado de tres horas que no solo consisten en catar las creaciones de las confiterías más selectas, sino también en disfrutar de las anécdotas de clientes ilustres, o crucero dedicados a probar fondue.

Friburgo

La Región de Friburgo es para descubrir el queso Gruyère o Vully, la región vinícola más pequeña de Suiza. Mientras tanto, en la región del Lago Lemán, además de descubrir sus impresionantes paisajes, no puedes dejar de probar el queso y la Denominación de Origen Vacherin Mont d’Or AOP, mucho más que un ingrediente clave de la fondue, entre otras actividades.

Maude Rion

Y ya sabemos qué lugares visitar, pero, ¿cómo? La Guía Suiza nos propone una serie de trenes en los que hay que subirse (y en esta ocasión lo decimos en sentido literal) para alegrarte la vista y el estómago.

Es el caso de Kambly Round Trip, el tren, que conecta Berna, Lucerna e Interlaken, que nos invita a disfrutar de los sensacionales paisajes que recorre y de las más que justificadas paradas que realiza. Por su parte, Chocolate Train realiza parada en la Maison Gruyère e incluye visita a la Maison Cailler en Broc. Cheese Train es una auténtica fantasía para los verdaderos cheese lovers y Glacier Express Excellence Class basa gran parte de su trayecto en la gastronomía, ofreciendo disfrutar de un menú de cinco platos maridado con vinos.

En la Guía Suiza encontrarás un amplio catálogo de actividades y experiencias que debes probar si tienes pensado viajar al país. Y dicho esto, se nos está abriendo el apetito, así que… ¡nos vemos en Suiza!

Más información en la web de Suiza. 

Deja un comentario