El galardonado Óscar Molina junto a otro chef, Jonatan Yelamos (La Gaia Ibiza / Instagram)

El próximo martes 17 de agosto, a las 10 de la mañana, el Gran Hotel de Ibiza tiene una cita importante: la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera hará entrega de sus Premios 2020, evento que el año pasado tuvo que ser aplazado debido a la crisis sanitaria.

Los grandes protagonistas de la velada serán Es Ventall (Ibiza) y Es Caló (Formentera), que han sido elegidos como los mejores restaurantes pitiusos. En lo que respecta a los cocineros, Pau Barba ha sido escogido como el mejor chef de cocina 2020, mientras que en la categoría de cocina creativa y de fusión la medalla se la ha llevado Óscar Molina. Por su parte, Ibiza Sabors ha sido galardonada «como institución que promueve los productos agropecuarios locales», base de las peculiaridades de la gastronomía pitiusa.

Según ha informado el Diario de Ibiza, Pedro Matutes, el presidente de la Academia, ha decidido premiar a «aquellos chefs, restaurantes e instituciones que se distinguen por su acertada trayectoria de renovación, innovación y creatividad de la cocina tradicional y de promoción de los productos locales, colaborando así a situar Ibiza como destino internacional del buen comer y del buen hacer en la cocina y en el campo».

Deja un comentario