En España tenemos algunos de los mejores quesos del mundo y ¡no lo sabemos! Por esta razón nació Es Queso, el primer proyecto que agrupa a todo el sector lácteo con el objetivo de fomentar el conocimiento de los quesos de nuestro territorio comunicando la calidad y la variedad de los quesos nacionales.

Es Queso tiene el objetivo de ser el punto de encuentro de los amantes del queso. A través de su magazine digital, recogerá toda la actualidad del sector, además de los eventos queseros que se celebren en cada ciudad, catas y ferias de quesos, actividades, entrevistas, reportajes y artículos entorno a este lácteo. Además, su recomendador llamado ‘La Quesoteca’ ayudará a los usuarios a saber qué queso podría satisfacer sus necesidades en cada ocasión: en una cena con amigos, como aperitivo, como postre o para saber cuál regalar.

España es uno de los países con mayor variedad de quesos del mundo al contar con más de 150 tipos, dentro de los cuales hay más de 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Aunque en el 89% de los hogares españoles está presente el queso, la mayoría de sus consumidores desconocen las variedades que existen o cuáles pueden responder mejor a sus gustos y necesidades particulares. Es Queso quiere dar a conocer que hay mucho más que un producto tras los quesos españoles: personas, cultura, naturaleza, territorio y tradición.