Si eres de los que tiene el algoritmo vinculado a las últimas tendencias cafeteras, habrás podido ver recientemente una nueva combinación que está copando todos los feeds. Se trata del ‘blueberry iced latte’, y consiste en una mezcla de sabores ácidos, dulces y amargos con los que la bebida adquiere un color púrpura intenso.
Esta iteración del iced latte se mezcla con un sirope infusionado de arándanos. Es decir, con una combinación casera de azúcar, agua y arándanos; aunque otros creadores de contenido prefieran usar directamente sirope de arce como base del edulcorante. La mezcla se lleva a ebullición con los arándanos para hervirlos a fuego lento hasta que el sirope espese, durante unos 15 minutos.
El siguiente paso consiste en dejarlo enfriar en un recipiente en el frigorífico, para cuando llegue el momento de preparar el café en cuestión añadas en el vaso con hielo el sirope de base, leche al gusto y unos dos shots de espresso. El toque final siempre se le puede dar con un poco de espuma de leche con la que coronar la bebida.