Hace muchos años – o quizás no tantos – eras un gran fanático del batido de chocolate. No entendías como tus padres podían pedir ese brevage raro y bastante menos apetecible a tus ojos al que ellos llamaban cerveza. Tampoco entendías como tus amigos mayores bebían refrescos con gas como Fanta o Coca Cola. Ya salieses a cenar con tus padres o fueses al cumpleaños de tu mejor favorito, tu bebida favorita siempre era el batido de chocolate. Sin embargo a la hora de pedirlo siempre había discusiones y peleas con tus amigos. Si no tenían tu preferido no te pedías ningún otro, o era el tuyo o nada. Ojo, que la zona en la que vivieses probablemente también tiene mucho que ver con cuál es tu preferido. ¿Cacaolat o Puleva? ¿Cuál es mejor? No habíamos visto una batalla así desde la de Pepsi contra Coca Cola. Aunque la realidad es que los dos están… buenísimos.

Cacaolat 

Se le considera uno de los primeros batidos de chocolate de fabricación industrial que se comercializaron en todo el mundo. Probablemente sea tu favorito si eres de Catalañuna o la Comunidad Valenciana ya que eran las principales áreas de distribución de Cacaolat. En 2011 la compañía fue comprada por Damm y ahora es la cervezera la que se encarga de Cacaolat.

Batido de chocolate Puleva

Si eres de Andalucía y alrededores, quizás este fuese tu favorito. La granadina Puleva (acrónimo de Pura Leche de Vaca), apareció en los años 50 como una empresa especializada en la industria láctea. El batido de chocolate de Puleva se caracterizaba por tener un sabor menos fuerte a cacao que su amigo el Cacaolat y un sabor más suave gracias a un nivel más alto de leche en su contenido.

¡Y no solamente chocolate! Tanto uno como el otro incorporaron más tarde muchos más sabores a sus divertidos batidos: los de fresa y vainilla eran lo más recurrentes. Cacaolat o Puleva, ¿con cuál te quedas? ¿O tenías otro favorito?

Samuel García

S4MU3LT4p4$12