En el país asiático todo parece funcionar mucho más rápido que en el resto del mundo, como sus trenes bala. Y no nos referimos tan sólo a su alta velocidad, sino también a la innovadora propuesta con la que ha incorporado un sistema futurista con el que pedir comida a ‘domicilio’ desde una app en el tren.
Para poder hacer el pedido, tan sólo hay que escanear del asiento el QR de su app de ‘China Railway’, o acceder a su web (12306.cn), y elegir entre diversas opciones de restaurantes como McDonald’s o KFC y pagar a través de la plataforma.
La app 12306, creada por el Ministerio de Ferrocarriles de China, permite así pedir la comida que quieras, la cual, una vez procesada, es trasportada por los repartidores al andén en cuestión para entregárselo al personal del tren, y que ésta llegue finalmente a su destino. Eso sí, los pasajeros deben pedir la comida al menos una hora antes de que el tren llegue a su estación, así como pagar los gastos de envío como el único plus del servicio, puesto que los precios se mantienen igual que el de los restaurantes.
China se ha convertido así en pionera en este servicio de delivery a bordo, como un referente que propone un nuevo modelo capitalista que podrán replicar otros muchos países en sus trenes de larga distancia.