Tras renunciar a la ampliación de Cala Montjoi, Ferran Adrià y su equipo se han centrado en empezar a materializar los proyectos de elBullifoundation con un centro expositivo en Barcelona dedicado a la cocina y también a la historia de esta fundación.

Ferran Adrià ha tenido que renunciar a sus intentos de ampliación de la segunda fase de Cala Montjoi (Roses) a pesar de tener la licencia de obra del Ayuntamiento de Barcelona al contar con una amplia mayoría de grupos ecologistas en contra, a los cuales no ha querido contradecir ya que considera que siempre hay que tener en cuenta la opinión pública de quienes pueden llegar a ser futuros clientes.

Por eso, se ha centrado en los proyectos de investigación de elBullifoundationi, los cuales apuntan a un nuevo centro expositivo sobre la historia de la fundación.

Se espera que el edificio Serrahima de Montjuïc sirva para exponer el amplio legado que elBulli lleva a sus espaldas tras años de dedicación gastronómica, cultural e histórica.

El centro expositivo, entendido como un espacio abierto, llevará el nombre de Bulliografía y será inaugurado en 2017 para ofrecer tanto a turistas como a expertos del sector, aficionados y cualquier interesado toda la información, bibliografía y documentación que requieran saber sobre elBulli.

A su ves, también servirá como un espacio de estudio de la materia donde poder formarse, culinaria y gastronómicamente hablando.