Nada tiene que ver con un posible cambio de talleres de costura por cocinas de dos estrellas Michelín, como mínimo. Ni de una línea de comida con el nombre de la firma. Tiene que ver con la inspiración que hemos vuelto a encontrar en la alta costura para crear platos.

Jamás pensamos que las similitudes entre la moda y la gastronomía fueran a dar para tanto, pero las pasarelas nos están sorprendiendo en demasía. Esta vez le ha tocado el turno a la colección Spring/Summer 2015 de Hermès y su vestido estampado en colores sobrios que nos recuerdan, por qué no, a un cremoso y sano yogurt natural con frutas del bosque.

No sabemos si puedes tener un Hermès en tu armario (te deseamos toda la suerte del mundo a nivel laboral) pero desde luego sí puedes hacerte con este yogurt siguiendo una receta muy fácil y rápida. No es un Hermès, pero está inspirado en la casa de moda francesa, y algo es algo.

Ingredientes:

  • 1L de leche entera.
  • 1 yogurt natura.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.
  • 50g de avena.
  • 50g de frutas del bosque.

Modo de preparación:

Ponemos a calentar en el fuego la leche sin dejar que hierva, de manera que podamos probar la leche sin quemarnos.

Después vertimos en un recipiente de cristal o plástico (nada de metales ni acero) la leche y el yogurt natural para mezclar ambos ingredientes formando una mezcla homogénea.

Una vez tengamos estos pasos controlados y listos para su trasvase, vertimos el contenido en pequeños tarros de cristal, llenándolos hasta donde consideremos oportuno.

Ponemos a precalentar el horno a potencia máxima durante cinco o seis minutos y lo apagamos. Cuando ya esté apagado (pero veamos que el calor se sigue manteniendo), metemos la bandeja con los yogures durante una media de 7 horas para que el propio calor, caliente nuestro postre.

El objetivo es que el yogurt coja la consistencia necesaria para darle el valor de yogurt.

Pasado este tiempo, los retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente o en la nevera, decorándolo después con avena y frutas del bosque.