Bebidas

El whisky escocés más antiguo del mundo sale a subasta

Gordon & MacPhail embotella un Glenlivet con 85 años de historia.

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el 2025. La marca Gordon & MacPhail está haciendo historia con un whisky destilado por los visionarios George Urquhart y su padre John en 1940 que tuvieron la idea de envejecerlo para las generaciones futuras. La espera ha llegado a su fin, y tras 85 años de maduración, la maison lo ha embotellado como el whisky escocés más antiguo del mercado con un precio de 125.000 libras por botella.

En total, el whisky envejecido en la barrica 336 de la compañía se ha distribuido en 125 botellas enumeradas individualmente. La nº1 se subastará en la casa Christie’s con una puja que empezará el 7 de noviembre y acabará el 21. La recaudación irá destinada a American Forests, la organización conservacionista sin ánimo de lucro líder en la restauración forestal.

La bebida histórica ha pasado décadas madurando, logrando una profundidad y una frescura únicas que confieren a esta pieza de coleccionista una mezcla de notas de vainilla, albaricoque, canela, y sutiles notas cítricas y cerosas. El resultado es un whisky suave y vibrante con sabores a pimienta negra molida y tabaco seco dulce, seguidos de piel de naranja de Sevilla.

El lanzamiento se acompaña de la creación de la arquitecta Jeanne Gang, quien ha esculpido una botella soplada a mano a la altura de su legado. El diseño es un tributo al arte, la artesanía y el tiempo dedicado a la naturaleza a lo largo de todos estos años en los que el líquido ha ido alcanzando su mejor versión.