Corea se convierte en referente en un sector más con la ascensión de uno de sus whiskies al estrado global. La primera destilería de whisky de malta del país asiático, Ki One Whisky, ha sido premiada con el prestigioso ‘Worldwide Whisky Trophy’ en el International Wine & Spirit Competition (IWSC) de 2025.
Los Óscar de la industria de las bebidas espirituosas ha coronado la marca de Bryan Do en lo que, en sus propias palabras, denomina con «un tiempo récord», puesto que el triunfo se enmarca tan sólo un año después de la fundación de la destilería.

En concreto, el producto ganador ha sido el «Ki One Unicorn» que promete sumergirnos en una «experiencia inolvidable» bajo la categoría del mejor whisky del mundo fuera de las tradicionales de whisky escocés, irlandés y bourbon. El Unicorn ahumado combina la melosidad con un carácter ahumado y a salsa barbacoa, armonizando los elementos salados con los dulces a través de notas de algas marinas, salsa de soja, crema de vainilla y crème brûlée.
Además, el éxito no se limita a una sola expresión líquida, sino que se extiende al «Ki One Tiger» y «Ki One Eagle» con medallas de plata y bronce en el IWSC, y de oro y plata en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC).