Érase una vez un lugar, Ribera del Duero, cuyas tierras eran reconocidas por engendrar grandes vinos de personalidad robusta, acogidos bajo su propia DOP y, en su mayoría, de uva tinta. Pero, como un rayo de luz se cuela entre la oscuridad o una aguja se oculta en un pajar, aquí había una variedad blanca escondida entre hectáreas de uvas tintas. Su nombre, Albillo Mayor, su origen la Edad Media, y su color el dorado. Aunque su vendimia no fue tarea fácil, por lo bien que se camufla, se logró llevarla a cabo y se finalizó para crear La Despistada, un vino blanco de edición limitada del que sólo existen 1.600 botellas; complejo, de aromas afrutados, elegantes, carnosos y estructurados

Así, como un pequeño cuento de tierra y vino, se desarrolla la historia de La Despistada, el “capricho” de la enóloga de Bodegas Tarsus, Teresa Rodríguez, quien se ha decidido a rendirle homenaje a la Albillo Mayor para descubrirnos uno de los secretos mejor guardados de la viticultura española. “La incorporación de esta nueva referencia ha sido todo un reto. La Despistada rescata el origen de una variedad de siempre, de los viñedos viejos que nos aportan la delicadeza de los años, pero también de vinos de vanguardia”, afirma Teresa. Y vaya si lo ha logrado. La Despistada es un vino de autor, exclusivo y limitado que destaca por una complejidad –aportada gracias a su crianza en barrica, en depósito de cemento y su estancia en botella– que da mucho juego en la mesa.

Nota de interés:

A este lanzamiento se le suma el de la nueva identidad de Bodegas Tarsus, realizada por la consultora de branding Morillas. Una nueva imagen con la que buscan reflejar el magnetismo y el alma de un lugar único, además del origen de su nombre, inspirado en Tarso (cuna del vino), que se plasma en esa bodega afrancesada de estilo art decó. Una carta de presentación fresca, contundente y delicada.

Esta edición limitada de La Despistada estará disponible en tiendas especializadas y en vinotecas a un P.V.P. recomendado de 25€.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta