Existe una regla no escrita del verano, y es que éste no se acaba hasta que no bailas la última canción en el último festival. Hasta entonces, aún queda tiempo de disfrutar de la temporada estival. Si piensas que ya has ido a todos los festivales de verano a los que podías ir, es que te has dejado uno fuera de tus planes – y no deberías haberlo hecho. Una nueva edición del DCODE Festival abrirá sus puertas en el campus de la Universidad Complutense de Madrid el sábado día 12 de septiembre. El polifa
cético y dulce ganador de cuatro premios Grammy Sam Smith, los enérgicos y rodeados siempre por un halo de magia Crystal Fighters, o los míticos Foals son algunas de las apuestas seguras de este festival. Pero no solo eso, aparte de los grandes nombres de artistas internacionales encontramos grandes artistas nacionales como Hinds – que han estado de tour casi por todo el mundo, conquistando a critica y publico – LA – con un sonido envolvente y una voz excepcional – o el increíble sonido de Trajano!.

Si aún no te has decidido, hazlo ya. Piensa que si te pierdes el último festival del verano vas a arrepentirte hasta que puedas bailar al ritmo de la música, dentro de muchos meses. Cuando ya te veas frente a frente con el escenario saca tu mechero Zippo (a prueba de viento) en versón limited edition y ondéalo de un lado a otro temazo tras temazo. Con la otra mano, coge bien tu Heineken porque va a ser tu compañera durante una una noche en la que Madrid se sale de los cánones y se convierte en un sábado diferente y en una alternativa a esas noches de aburrimiento en las que el plan siempre es el mismo.

Llama a tus amigos y empieza a hacer los planes, aún tenéis muchas canciones que bailar, muchas horas de verano que disfrutar, mucha Heineken que beber y mucho Zippo por prender… ¡Party on!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12