Toma Nota

El supermercado que recompensa la compra de productos frescos

Sin ánimo de lucro, el supermercado estadounidense Wholesome Wave ha lanzado una tarjeta de crédito que recompensa la compra de productos frescos para hacer que las frutas y hortalizas frescas sean accesibles a todos los consumidores.

En Estados Unidos, sólo 1 de cada 10 niños come suficientes frutas y verduras frescas. Según Michel Nischan, CEO de Wholesome Wave, esto se debe a que el mayor obstáculo para una alimentación saludable entre las familias de bajos ingresos es su coste.

El funcionamiento es sencillo: cuando los titulares de estas tarjetas compran productos en los supermercados participantes, la tarjeta se recarga automáticamente con hasta 20 dólares a la semana, llegando a un máximo de 180 dólares al año. A lo largo del próximo mes, este supermercado planea inscribir alrededor de 800 familias hasta llegar a los 3.000 y tienen la idea de expandirse a nivel nacional e internacional en los próximos años. Este proyecto es posible gracias a que el supermercado se ha asociado a 14.000 mercados de agricultores