La versatilidad del roscón de Reyes permite que el postre pueda moldearse con distintos rellenos, masas y sabores que lo conviertan en joyas navideñas que recordar. Ese es precisamente el camino que ha seguido el chef Yong Wu Nahira en Ikigai Velázquez, creando un roscón enriquecido de su sabiduría japonesa y francesa, relleno de toffee de miso.


El restaurante presenta una edición especial limitada a tan sólo 100 unidades que se elaborarán diariamente bajo pedido. El roscón también estará disponible en la sección de postres del local para poder cerrar la experiencia navideña como se debe.
El postre de la temporada se construye con una base de pan brioche ligero, esponjoso y aromático, que sirve de marco para el relleno de nata con toffee de miso, inspirado en el caramelo salado tradicional de la pastelería francesa. En lugar de la sal habitual, Nagahira incorpora miso, un clásico de la cocina japonesa, que aporta un delicado toque salino y un profundo umami.

“Queríamos capturar la elegancia del caramelo salado francés, pero darle un punto más asiático que sorprenda, que sea muy disfrutable y que te apetezca seguir comiendo” explica Yong acerca del roscón asiático que dará mucho que hablar estas Navidades.