¿Es el kétchup el nuevo básico del desayuno? Heinz dice sí. La famosa marca de ketchup, que se introdujo por primera vez en 1876, acaba de lanzar una nueva campaña en colaboración con la agencia de publicidad Wieden+Kennedy que pretende mostrar a los consumidores por qué el ketchup también puede formar parte del desayuno, haciendo hincapié en que «el ketchup en el desayuno debería ser la norma, no la excepción».
Su ‘breakfast ketchup‘ llega a la mesa en forma de estrategia de marketing con la que cautivar a todo el público, ya que contiene exactamente la misma fórmula del ketchup Heinz sólo que presentado como ‘condimento oficial para el desayuno’.

«Durante más de 150 años, muchos han asociado el inconfundible sabor del Ketchup Heinz con la comida y la cena, pero una de cada cuatro personas también lo utiliza como condimento para el desayuno», afirma la marca en un comunicado. «Ahora, por primera vez, el líder mundial en ketchup está dirigiendo específicamente su enfoque de marketing a lo que la ciencia llama “la comida más importante del día”».

La nueva imagen de Heinz podrá verse en las nuevas etiquetas de las botellas, que estarán disponibles en 100 locales de Waffle House en todo EEUU; así como en botellas de cristal con sirope de arce de edición limitada, disponibles en casi 50 locales de Florida, Dallas, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.