Con sus exhaustivos libros en varios volúmenes, Modernist Cuisine y Modernist Bread, Nathan Myhrvold y su equipo están demostrándonos que no quieren dejar ningún hueco de la cocina y de la gastronomía sin tocar. Esta semana el equipo de Modernist Cuisine ha anunciado su próximo lanzamiento, el de la pizza. “Recortamos más de 400 páginas del libro Modernist Bread y nos dimos cuenta bastante rápido de que teníamos mucho más que decir sobre la pizza de lo que habíamos hablado en su libro sobre el pan”, explica Myhrvold.

“Todos los diferentes estilos de hacer pizza y los profesionales que practican hoy en día su oficio tienen algo en común: hacen pizza, pero no están de acuerdo en la forma de elaborarla”, continúa Nathan, “así que vamos a probarlos todos y a ver cuál es la que funciona, la que no funciona y por qué”.

Aunque es poco probable que esta colección contenga seis volúmenes como su antecesor, el que giraba en torno al pan, Modernist Pizza tiene previsto abarcar múltiples volúmenes e incluir tanto recetas tradicionales como innovadoras de pizzas de todo el mundo.