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El Pozo Alimentación eleva un 8,5% su facturación en 2023, hasta los 1.804,3 millones de euros

La empresa, que está presente en más de 80 países y tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial, ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturación.

La compañía cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas. «Construir un buen ambiente de trabajo es uno de los principales objetivos de la empresa para conseguir el máximo bienestar de los empleados que forma parte de su proyecto, aportándoles beneficios sociales y fomentando el deporte y los hábitos saludables dentro de la compañía», han señalado desde el Grupo Fuertes.

Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +PROTEÍNAS ElPozo Bienstar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, un segmento en crecimiento donde la compañía es «pionera»; La Croquetería, una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor, y la marca ElPozo KING UPP, la propuesta «más joven y rompedora» de la compañía.

Además, la marca ElPozo ha renovado su imagen con el ‘rebranding’ de su línea más artesana, ELPOZO 1954, incluyendo un nuevo logo, diseños, formatos y una nueva campaña de comunicación con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compañía, que ya incluía al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo Bienstar.

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

El Pozo Alimentación, integrado en el ‘holding’ Grupo Fuertes, «está comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible, creando valor y compartiéndolo con consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general e inversores», destaca la compañía.

«El consumidor es el centro de nuestro modelo de Integración en Espiral Concéntrica, y al que denominamos CIP (Control Integral de Proceso)», han añadido las mismas fuentes.