Durante un mes aproximadamente los sabores de Jaén serán los protagonistas de una sala que acoge por periodos limitados a restaurantes españoles que aparecen y desaparecen de la capital para dejar a todos los madrileños un regusto especial y un llamativo recuerdo.

Este proyecto es ‘The Table by’ promovido por Better en las instalaciones del Hotel y Spa Urso. Se trata de una idea que trae a la capital algunos restaurantes y chefs con promesa de Galicia, Cantabria, País Vasco, Barcelona o en este último caso de Jaén, para hacer descubrir nuevas formas de hacer.

El nombre del restaurante en este caso es ‘Canela en Rama’ y su chef Juan Carlos Trujillo. Ambos vienen pisando fuerte con una serie de recetas castizas. Hablamos de recetas antiguas de la historia de la región que son reinventadas sobre los fogones del chef Trujillo. Usando el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor en todas sus creaciones, estos son algunos de los platos que vas a poder encontrar:

Entrantes: Sashimi ibérico de orza o Careta crujiente con miel y curry.

Primeros platos: Salmorejo cremoso, piñones y codorniz; Cochinillo confitado, manzana y vainilla o Huevo, patatas al ajillo y mojama.

Postres: Torrija caramelizada, orejones y turrón o Sorbete de piña, frutos rojos y sopa de queso y hierbas.

Este restaurante pop up estará abierto hasta el 16 de mayo en horario de comida y cena (excepto domingos noche y lunes enteros). Se aceptan reservas de mesas, aunque también existe un formato de barra donde se podrán degustar informalmente algunos de los innovadores platos preparados.

En los últimos seis meses ‘The Table by’ ha acogido a seis restaurantes diferentes, cambiando en cada ocasión la estética, el concepto y el menú. ‘Canela en Rama’ es el último inquilino de este espacio aunque ya se ha anunciado que dado el éxito del concepto, una segunda parte con nuevos restaurantes se presentará en octubre de este año.