Recetas

El plato de salmón favorito de Lady Di, explicado por Darren McGrady

El chef personal de la princesa Diana nos enseña a prepararlo.

Darren McGrady, conocido por haber frecuentado las cocina presidencial estadounidense y la de la realeza británica, ha querido compartir con las nuevas generaciones el plato proteico y reconfortante que cautivó a la princesa Diana. A través de un vídeo de Youtube, el chef nos enseña a preparar la receta al punto: un salmón a la sartén con nueces de macadamia, cilantro y lima, servido con verduras salteadas y mayonesa Sriracha.

Al igual que a la mayoría de personas, a Lady Di también le gustaba el salmón bien condimentado y lleno de sabor, por lo que el cocinero trató siempre de versionar el plato de diversas maneras. «La princesa Diana comía salmón dos o tres veces por semana, y me resultaba difícil inventar platos diferentes para que no fuera solo salmón a la parrilla todos los días», explicó McGrady en el vídeo. «Probablemente este era uno de sus favoritos».

Receta

Para prepararlo, el chef precalienta el horno a 350 grados y sazona los filetes de salmón con sal y pimienta para cocinarlos en la sartén (con la carne hacia abajo) hasta que queden doraditos, y darles la vuelta para hacer la parte de la piel.

Mientras tanto, McGrady prepara la costra de macadamia. Para ello, tritura en una batidora las nueces de macadamia con cilantro picado, mantequilla sin sal derretida, pan rallado panko, una yema de huevo, zumo de una lima, y lo condimenta todo con sal y pimienta.

A continuación, cubre el salmón de la mezcla de costra de macadamia, y lo hornea durante 10 minutos. Mientras se hace el pescado, saltea la cebolla y el pimiento rojo, y le añade un poco de miel y un chorro de zumo de naranja fresco a la sartén, hasta que el líquido reduzca y cubra las verduras.

El chef procede entonces a emplatarlo con la cebolla y el pimiento, en forma de camita del salmón, y lo cubre con la costra de macadamia con un poco de mayonesa picante y ensalada de guarnición.