Gastro

El plan perfecto para superar enero está en el hotel Radisson Collection Sevilla

El hotel ofrece un pack Urban Retreat que incluye gastronomía, wellness y turismo de relax para que cargues bien las pilas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Sabemos que la cuesta de enero es dura y los inicios de año siempre se hacen pesados. La resaca navideña unida a la vuelta al trabajo, los temidos propósitos y una rutina que se hace bola, convierten a enero en uno de los meses más difíciles. Pero, ¿quién dijo que no es posible hacer también un break a estas alturas y acabar de recargar las pilar para todo lo que nos espera? En el hotel Radisson Collection Sevilla lo saben y por eso ofrecen un plan que es toda una experiencia foodie-wellness que te vendrá de lujo en estas fechas.

Tiene todo lo que necesitas para coger carrerilla y comerte el año a bocados: desde la espectacular y sostenible gastronomía del ‘triestrellado’ chef Eneko Atxa hasta opciones para tu bienestar con deporte y actividades relajantes en Aire Ancient Baths e, incluso, un itinerario por algunos puntos de Sevilla donde respirar el aire más puro. Porque, haciendo honor a la canción de Los del Río, Sevilla tiene un color especial y, Radisson Hotel Sevilla, por supuesto que también.

El menú vegetariano de Eneko Atxa en Basque Sevilla

Radisson Collection Sevilla tiene infinidad de atractivos para alojarse en él. Su ubicación es inmejorable, sus habitaciones cuentan con todo lujo de detalles y comodidades, su diseño es de lo más cuidado y, nuestro aliciente favorito -como no podía ser de otra forma en Tapas-, su propuesta gastronómica es de 10, con los restaurantes Basque Sevilla de Eneko Atxa, Justa Rufina y la increíble Azotea de Justa Rufina, entre otros.

Basque Sevilla tiene que entrar en tu plan detox con su menú vegetariano.

Y como en este particular urban retreat hay tiempo para todo, primero es imprescindible disfrutar de la experiencia gastronómica que supone degustar el nuevo menú vegetariano que ha diseñado el chef Eneko Atxa para Basque Sevilla, restaurante que cuenta con Antonio García como chef ejecutivo. Una propuesta saludable y vistosa, pero sobre todo muy sabrosa. Cada una de las elaboraciones que componen el menú son un espectáculo para todos los sentidos.

Empezando por el macaron de trufa -alto en proteínas y antioxidantes-, para pasar después a una tartaleta de calabacín, que es uno de los clásicos de Azurmendi. El tartar de remolacha es otra de las exquisitas propuestas. Pero, sin duda, uno de los platos estrella del menú es la yema de huevo ecológico sobre estofado de trigo, una pasta cocinada en jugo de pimientos a la brasa con yema de huevo ecológico y crocante de maíz que te deja sin palabras. El plato principal también sorprende. Es una coliflor a la brasa acompañada de pilpil de coliflor y refrito a la bilbaína. Y por si faltaban razones, súmale que es uno de los mejores menús relación calidad-precio, ya que cuesta 50€.

Ya por la tarde-noche, puedes subir a la Azotea de Justa Rufina Taste & Sky para disfrutar de un ambiente más distendido entre cócteles y música, muchos días con actuaciones en directo. ¡El plan que necesitas y con vistazas de Sevilla!

Cuidar cuerpo y mente

Dentro de este plan detox, puedes descubrir rincones de Sevilla para desconectar.

Aunque Sevilla sea una ciudad con mucha alegría y alboroto, también tiene sus rincones para relajarse y desconectar. Para esta puesta a punto y re-inicio de año, Radisson Collection sugiere el itinerario perfecto para pasear por la ciudad, perderse y, sobre todo, sentirla. Algunas de estas paradas obligatorias incluyen lugares icónicos como la Plaza España, el Parque María Luisa, el Puente de Triana o la Plaza Santa Marta.

Además, para los que quieran conectar cuerpo y mente de verdad, también ofrecen Mats de Born Living Yoga para que puedas practicar sesiones de yoga, incluso puede haber posibilidad de hacerla en la azotea a primera hora con el amanecer, para hacer ese momento todavía más bucólico. El toque final lo ponen las amenities que encontrarás en el hotel, a cargo de Bendita Luz, la firma de cosméticos con toda la esencia de Andalucía, que impregna cada uno de los recovecos del hotel con el aroma de auténticos naranjos sevillanos.

El auténtico detox

Pero donde realmente vas a experimentar el detox navideño y te vas a poner ready para afrontar cualquier reto que venga este 2024 es en Aire Ancient Baths. Ubicado en pleno casco antiguo de Sevilla, en la callejuela Aire, esta espectacular casa-palacio de estilo mudéjar con casi cinco siglos de historia es en realidad un lugar para entregarse a la relajación y el bienestar más puro. Aire Ancient Baths, con numerosas localizaciones en el mundo, es un templo dedicado a la relajación del cuerpo y la mente a través de lujosos rituales, baños termales y masajes. Una experiencia única que te hará embarcarte en un viaje de sensaciones del que saldrás como nuevo. Un plus es su azotea, con un jacuzzi e increíbles vistas a la Giralda. Recomendable verlo de noche, siendo un plan imprescindible en Sevilla.

Aire Ancient Baths es un plan imprescindible en Sevilla.

¿Dónde? Calle Aire 15, 41004, Sevilla

Si quieres experimentar este interesantísimo plan completo, infórmate en Radisson Collection Sevilla para conocer todos los detalles y posibilidades.

Otras recomendaciones gastro de Sevilla:

Sevilla es una ciudad con un montón de propuestas culinarias de calidad. Así que aquí van tres recomendaciones que no puedes perderte:

  • Restaurante De la O
    • Su ubicación es inmejorable, en el barrio de Triana, a orillas del Gualquivir. Con una propuesta de cocina andaluza de origen pero con toque renovado y vanguardista, aquí dan gran protagonismo al producto de calidad, potenciando la materia prima autóctona y respetando su sabor original. La carta de vinos también merece una mención especial.
      ¿Dónde? Paseo de Ntra. Sra. de la O, 29, 41010, Sevilla
  • RICCA
    • Es la primera barra omakase de pizzas de España, un concepto innovador exclusivo para sólo ocho comensales, donde el pizzaiolo prepara el menú degustación en plena barra, mientras va explicando todas las recetas y detalles sobre los ingredientes y cómo se elabora cada pizza.
      ¿Dónde? Calle Pavía 16, 41001, Sevilla
  • Kinu
    • Es otra exclusiva barra omakase -la primera de Sevilla- sólo para seis afortunados comensales. La propuesta está a cargo del chef José Cerdá. Es una oportunidad única de degustar las delicias de la cocina japonesa sin salir de la capital andaluza -a escasos 100 m de la Giralda-. Su carta está carta repleta de recetas niponas de lo más variadas, auténticas y sabrosas.
      ¿Dónde? Calle Miguel Mañara 11, 41004, Sevilla