Gastro

El peculiar remedio casero que una doctora recomienda para el dolor de garganta

Si eres de los de hacer gárgaras con agua salada, con limón o leche con miel cuando tienes dolor de garganta, suma este nuevo remedio a tu lista.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Existen numerosos remedios caseros para los dolores de garganta, algunos más efectivos o respaldados por la medicina. Probablemente si eres de los que inicialmente opta por este tipo de alternativas, seguro que pruebas a hacer gárgaras con sal, o beber agua con miel y limón, entre otros. Ahora, una doctora del Memorial Hermann Health System en Houston ha compartido otro remedio menos conocido para el dolor de garganta.

La Dra. Linda Yancey, especialista en enfermedades infecciosas, explicó los beneficios de los pepinillos a la hora de aliviar el dolor de garganta. Sí, en los últimos meses los pepinillos están hasta en la sopa y, según esta doctora, también hasta podrían tener propiedades medicinales.

Aunque a priori parezca algo totalmente fuera de contexto, según Yancey, la salmuera de los pepinillos tiene propiedades medicinales. «Cada vez que tienes una solución que está más concentrada que el líquido de nuestros tejidos, como la sal o el azúcar, reduce la inflamación al extraer el agua», detalló la doctora en Well + Good. Eso sí, a nivel médico, no queda demostrado estos efectos positivos, más allá de lo que es un remedio casero, «por lo que no hay recomendaciones oficiales», recalcó la propia Yancey.

Los pepinillos encurtidos tienen un alto contenido de sodio, por lo que podría ser el potenciador de dichos supuestos efectos calmantes. Pero igual que los tradicionales remedios caseros como una cucharada de miel o un té muy dulce, que «también funcionan bien». ¿Habías escuchado hablar de los pepinillos como remedio para aliviar el dolor de garganta?