No hay nada más divertido y ocioso que empezar un mes con cientos de actividades para disfrutar con la familia y amigos. Y eso es algo que el Mercado de Diseño sabe muy bien. Por eso, este fin de semana, los días 5 y 6 de marzo concretamente, regresa al Matadero de Madrid con más de 100 diseñadores, food trucks y artistas musicales en un evento especial para despedir uno de los meses más frioleros del año y darle, cómo no, la bienvenida al buen tiempo.

Diseñadores emergentes y creativos en el mundo de la moda (Caquilala), la decoración (Mad Design), el arte, los complementos y joyería (Lord Wilmore y Señor Bermúdez), se darán cita en la zona interior del Matadero Madrid para mostrar y vender sus innovadores productos.

Esta edición numero 20 seguirá contando con las mejores propuestas gourmet gracias a un escenario gastronómico marcado por uno 20 food trucks que harán las delicias de los asistentes con aperitivos italianos, hamburguesas ecológicas, una barbacoa vegana, tapas fusión, burritos productos de la tierra y una extensa lista de recetas de alta calidad en materias primas y a precios asequibles. Todo ello mientras te deleitas con la exposición Diseño Portugués. Una muestra en la que ha colaborado el Museo Mude de Lisboa, la Cámara Municipal de Lisboa y DIMAD cediendo un total de 100 piezas de diseñadores portugueses de distintas generaciones, procedencias y formación. La música tampoco faltará en esa edición. El nuevo escenario Happy Sundays Radio 3, patrocinado por Aperol Spritz se instalará durante los dos días para ofrecer a todos los asistentes buena música.

Pero lo mejor no es sólo esto sino que durante dos domingo del mes de mayo y junio, Madrid ofrecerá al público más «bailongo» otro nuevo festival, el Happy Sundays, que aterrizará en Ciudad Universitaria de la mano de artistas nacionales como Zahara, Carlos Sadness o La Bien Querida entre mucho otros.

¿Te lo vas a perder?

Aquí los horarios de los próximos conciertos:

Sábado 5 de marzo

  • 13:00h. Cosmen Adelaida
  • 19:00h Huias

Domingo 6 de marzo

  • 13:00h Helena Goch
  • 19:00 Caliza