El Celler de Can Roca, según la revista británica Restaurant. Recién finalizada la gala World’s 50 Best Restaurants, que se ha celebrado en edificio Guildhall de Londres. Os descubrimos los ganadores de este año.

El top ten ha sido presidido por El Celler de Can Roca, era de esperar, ya que el primer puesto había estado muy reñido las convocatorias anteriores entre el restaurante de los hermanos Roca y Noma de René Redzepi.

En los últimos cuatro años (excepto 2013 que ganó El Celler) el número uno de la lista ha sido Noma. Este restaurante del chef René Redzepi, situado en Nordatlantes Brygge (Copenhague) cuenta con dos estrellas Michelin.

Ahora, los hermanos Roca han tomado el puesto número uno de la lista, desde 2013 que lo ocuparon la última vez. La cocina española ha vuelto a ponerse como líder mundial de la gastronomía.

Este no es el único restaurante español que ha aparecido en la lista. La gastronomía española ha dejado su huella entre los restaurantes mejores del mundo.

Ya conocíamos a los españoles que habían entrado entre los 50 últimos puestos: Diverxo en el 59,  en el 61 Martín Berasategui y en el 68 Nerua.  Ahora os vamos a mostrar cuáles han estamos entre los otros 50, los primeros de la lista. Tickets ocupa el puesto número 42, empatado con Borago. Es la primera vez que surge un empate en la historia del concurso.

Quique Dacosta ha quedado en el número 39, Azurmendi en el  19, Arzak ocupa el 17 y el Asador Etxebarri con el número 13 obtiene la mayor subida de la lista, ya que el año pasado ocupaba el puesto 34. Además, Albert Adrià ha recibido el premio al mejor pastelero del mundo en 2015.

Entre los 10 primeros también se encuentran dos restaurantes españoles, el gran ganador de la noche, El Celler de Can Roca, y Mugaritz en el puesto número seis.

En las otras categorías, no podemos olvidar los premios que ya conocíamos con antelación, como el de Mejor Chef Femenina a Hélène Darroze o el Premio a la Trayectoria para el chef francés Daniel Boulud.

Además, este año ya sabíamos el resultado del mejor restaurante del mundo, elegido por el público. Es la primera vez que se introduce esta categoría, en la que el jurado se compone por todos aquellos que quieran votar su restaurante favorito. El ganador de este primer año ha sido el restaurante Alinea, de los chefs Grant Achatz y Mike Bagale, en Chicago. El año pasado Alinea ocupó el puesto número 9, y este año el 26, una bajada importante en el ranking.

Y por último, os dejamos con los ganadores la gala World’s 50 Best Restaurants. A continuación podéis conocer el nombre de los 10 primeros restaurantes.

  1. El Celler de Can Roca (Girona, España)
  2. Osteria Francescana (Modena, Italia)
  3. Noma (Copenhague, Dinamarca)
  4. Central (Lima, Perú)
  5. Eleven Madison Park (Nueva York, EEUU)
  6. Mugaritz (San Sebastián, España)
  7. Dinner by Heston Blumenthal (Londres, Reino Unido)
  8. Narisawa (Tokio, Japón)
  9. D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)
  10. Gaggan (Bangkok, Tailandia)