La pastelería barcelonesa se ha hecho de oro durante los últimos años, horneando el croissant más codiciado de la escena nacional. Mervier Canal ha vuelto a ganar el concurso por cuarta vez gracias a la creación de Toni Vera.
En una edición del concurso en la que han participado 67 pastelerías de toda España, la textura y el sabor del cruasán de Toni Vera han logrado cautivar al jurado. Una versión que hacen desde siempre en la pastelería, elaborada de manera minuciosa con preferente, mantequillas de primera calidad y una harina premium. El proceso culinario también tiene mucho que ver con su resultado, con unas 48 horas de duración en total.


Organizado por el Gremi de Pastisseria, y celebrado en la Escola de Pastisseria de Barcelona, el certamen ha erigido así por cuarta vez el cruasán de Toni Vera. Ya lo haría en 2016, 2019, 2022. Ahora en 2025, el haber logrado perfeccionar la técnica y los procesos de su receta original han sido valorados por un jurado profesional compuesto por algunos de los mayores representantes del sector como Oriol Castro (Disfrutar), Artur Martínez (Restaurant AÜRT), Jordi Vilà (Alkimia) o Stella Alikowa y Fernando Toda (Dulcypas, Grupo Vilbo).
En esta XVIII edición, los candidatos debían entregar sus croissants artesanos para que sobre las 11 de la mañana fuesen valorados por el jurado en una cata en la que cada concursante ha presentado un total de 12 piezas. Los requisitos para definir su valoración estaban basados en criterios como el sabor con 40 puntos, el alveolado con 15 puntos, el hojado con 15 puntos, el color con 10 puntos, el formato con 10 puntos y el acabado con 10 puntos.
De todos los candidatos, la pastelería Mervier Canal y su pastelero Toni Vera lograrían una mayor puntuación por la autoría de un croissant que ya es historia de España.