Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar la celebración de la XIV edición del concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, que organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona año tras año. Y por primera vez desde que se creó el certamen el premio no se ha quedado en Cataluña: Panem, la panadería madrileña (Fernán González, 42) del barrio de Retiro, se ha alzado con el galardón.

Los candidatos de la competición, que este año ha contado con más participantes que nunca, elaboraron 12 croissants artesanos de mantequilla para que, media hora después, el jurado profesional (en el que había reconocidos profesionales de la pastelería, como Miguel Moreno, Antoni Ballart, Yohan Ferrant y Andreu Sayó, vencedor de la edición 2020) comenzase la degustación y deliberación.

Para valorar y puntuar los croissants se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: gustoalveoladohojaldradocolorformatoacabado. El del horno Panem obtuvo 546 puntos y, por consiguiente, el podio.

Sobre Panem

Inaugurada en 2018 en el barrio de Retiro de Madrid, elabora panes artesanales y todo tipo de bollería. Y todos sus productos tienen un gran éxito entre el público. Lo regentan cinco hermanos originarios de Toledo, bajo el liderazgo del primogénito, Antonio García.

Deja un comentario